in

Cuida albergue a 23 infantes

Superiberia

Orizaba.- De 11 a 13 años de edad son los 23 infantes que prevalecen en manos del albergue La Esperanza del DIF municipal, donde se sigue percibiendo la omisión de cuidados, afirmó la presidenta del DIF, Osi Pírez de Diez.

Entre estos pequeños están los hermanitos de la niña que hace unos días murió a consecuencia de presunto abuso sexual, y aunque no reveló más datos, Osi Pírez reconoció el respaldo legal de las instancias correspondientes a nivel estatal; “les quiero decir que ha habido muchísima participación de la Procuraduría del Estado”.

Y es la omisión de cuidado de los mismos padres de familia lo que provoca no solo en Orizaba, sino en toda la región,  que los menores de edad lleguen a este albergue. Hay niños de Ixtaczoquitlán, de Tabasco y seis de Orizaba, el resto son de otros municipios.

Precisó que Orizaba, por medio de este albergue, solo los tiene en resguardo; sus casos jurídicos los lleva el DIF del municipio a donde pertenecen y pagan una cuota mensual al albergue, que es de mil pesos por niño.

La Presidenta del DIF de Orizaba afirmó que no va a tolerar que se susciten hechos como el ocurrido a la menor de edad que falleció a consecuencia de presunto abuso sexual y maltrato; “de mi parte, no voy a tolerar que ocurran hechos como el de la pequeña de tres años. Esto no se debe quedar así”.

Recordó que aquella persona que se da cuenta del maltrato a infantes, siendo vecino o conocido y que no denuncia estos abusos, se vuelve cómplice de esos abusos.

 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presentan operativo

Dan “manita de gato” a escuela