in

Planean obras para abuelitos

Superiberia

Orizaba.- De los aproximadamente 122 mil habitantes de Orizaba, se estima que al menos 73 mil (un 60%) tienen más de 60 años de edad. Esto obliga a que las autoridades se enfoquen a realizar obra social para este sector; actualmente, es mínimo el número de banquetas en condiciones para que puedan transitar en su silla de ruedas o a pie, reconoció el alcalde Juan Manuel Diez.

Del total de las banquetas que existen en la ciudad, solo algunas reúnen las condiciones necesarias de rampas, por ejemplo, para poder atender las necesidades de traslado de los adultos mayores y personas con discapacidad, dijo.

Recordó que durante su gestión al frente del Ayuntamiento hace seis años, al menos un 8 por ciento de éstas fueron arregladas para atender a este sector de la población, por lo que su compromiso para los cuatro años de este gobierno será el emprender la reparación del 92 por ciento restante. Esas acciones, y la construcción de un elevador en el edificio del Palacio Municipal, serían las obras sociales, asentó.

Este 60 por ciento de población con más de 60 años en Orizaba obedece a que estos “abuelitos” realizaron su vida productiva en esta ciudad, y tienen aquí sus propiedades, y sus hijos residen en alguna unidad habitacional de municipios vecinos como Mariano Escobedo o Ixhuatlancillo.

En cuatro años, se busca que Orizaba tenga banquetas dignas donde puedan caminar las personas. Estas obras deberán contener rampas para facilitar el desplazamiento de personas con alguna limitación física, y no se dará prioridad a los automóviles.

Por ello, instruyó al Departamento de Obras Públicas para que estas obras tengan las características específicas para poder caminar con facilidad, y se construirá también el elevador en el Ayuntamiento con recursos propios para el beneficio de los ciudadanos de la tercera edad.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Lo golpean y tiran en cañales

Presentan operativo