Orizaba.- Un comerciante fue asesinado por un sujeto el cual le debía 300 pesos por concepto de una venta de cloro; el presunto responsable le propinó 21 cuchilladas en el cuerpo, esto la mañana de ayer en la colonia Abelardo L. Rodríguez de Orizaba.
El asesino fue identificado como Victorino Martínez Hernández, alias “La Barbi” o “El Mendoza”, mismo quien a pesar de los esfuerzos de la Policía municipal y Seguridad Pública, logró darse a la fuga para no ser detenido por el homicidio.
El finado se llamó Pablo Bautista Gómez de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en segunda privada de Norte 10 y Oriente 39 número 11. Fue identificado por su esposa, Teresa Sandoval Romero.
Hechos:
Fue ayer alrededor de las 07:20 horas cuando el comerciante quien vendía cloro por litros se dirigió a la casa de su vecino Victorino Martínez “La Barbi”, quien tiene su domicilio en la prolongación de Norte 10, esto para cobrarle 300 pesos que le adeudaba.
Aparentemente el agresor estaba ebrio y bajo los influjos de drogas por lo que se molestó cuando Pablo le cobró y fue cuando sacó un cuchillo de los que son conocidos como “cebolleros” y sin razón se lanzó contra el comerciante, causando lesiones en brazos, manos, cabeza y rostro.
Las lesiones provocaron que la víctima cayera al piso gravemente herido, mientras que el responsable corrió a la casa de su consanguínea de nombre Margarita, en ese inmueble guardó el cuchillo con el cual asesinó al vendedor de cloro.
Según versiones, el ahora occiso todavía se levantó y a pesar de estar ensangrentado caminó casi tres calles y llegó hasta la vivienda marcada con el número 33 de la Norte 10 en donde tocó para pedir ayuda, en cuestión de segundos se desvaneció y quedó sobre la carpeta asfáltica y ya sin vida.
Rápidamente vecinos pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio; llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero ya nada pudieron hacer porque el comerciante ya había fallecido.
Por su parte policías municipales y estatales montaron un operativo mediante el cual pretendía localizar al responsable pero no dieron con su paradero.
Minutos más tarde llegaron autoridades ministeriales del sector norte, dieron fe de lo ocurrido y ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a una funeraria en donde realizarían la necropsia de rigor, la cual arrojó que el finado había recibido 21 puñaladas.
Ahora elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ya se apegan a las pesquisas correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono