in

Un fracaso, educación en el estado de Veracruz

Superiberia

Córdoba.-  El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial realizado por el INEGI, registra también a 8 mil 360 personas, entre jubilados y fallecidos, que continúan cobrando un sueldo de maestro sin dar clases, obviamente.

De un total de 140 mil 961 personas censadas entre maestros, directores, instructores comunitarios, conserjes y supervisores, entre otros, dos mil 126 personas no estarían trabajando en centros educativos al no tener un cargo específico.

Da tristeza conocer estas cifras, pero más risa dan las declaraciones del secretario de Educación Adolfo Mota, rechazando la existencia de los “aviadores”, acusando al INEGI de no contar bien y, en definitiva, justificando el tráfico de plazas magisteriales.

29 escuelas fantasmas

De acuerdo al censo educativo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 29 escuelas veracruzanas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantenía en sus listas, no fueron localizadas, es decir, resultaron fantasmas.

La SEV reportó que las 29 escuelas “fantasmas “, estaban en funcionamiento.

En total, en el país, INEGI no encontró 426 centros de trabajo que la Secretaría de Educación Pública mantenía en sus listas. Tampoco encontró en sus planteles adscritos a 39 mil 222 maestros.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

FONDEN enriqueció a Agustín Aceval

Maestros en protesta toman la ESBAO