Washington.- El presidente Trump condenó la violencia en el edificio del Capitolio y Big Tech censuró su capacidad para comunicarse con el pueblo estadounidense en las redes sociales, en un comunicado emitido el miércoles.
En un video de 5 minutos publicado por la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, Trump condenó a quienes cometieron actos de violencia en el edificio del Capitolio la semana pasada.
“La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, y no tienen lugar en nuestro movimiento”, dijo Trump.
“Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el estado de derecho, apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público y defender las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación”.
Trump también arremetió contra Google, Facebook y Twitter por eliminar permanentemente sus cuentas de Internet, calificando su censura contra los estadounidenses de “incorrecta y peligrosa”.
“Lo que se necesita ahora es escucharnos unos a otros, no silenciarnos unos a otros”, dijo Trump. “Todos podemos elegir, con nuestras acciones, elevarnos por encima del rencor y encontrar un terreno común y un propósito compartido”.