México, D.F.- Existen indicios que revelan que el ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, se reunió con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
“A partir de las investigaciones, de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentran en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso, pero entre las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, estamos hablando de Reyna con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”, mencionó.
“En razón de ello iniciamos una investigación, y sin que les pueda yo decir más, porque estamos precisamente en el periodo de investigación tenemos ya elementos para pensar lo que dijimos en el boletín, contactos con este tipo de organizaciones que nos obligan a profundizar y para ello, dado el tamaño de los personajes es que solicitamos el arraigo”, explicó Murillo Karam.
El procurador general de la República fue entrevistado durante una visita que realizó a la Sala de Prensa de la dependencia, en la Colonia Guerrero.
El titular de la PGR indicó que en este y cualquier otro caso que atiende la dependencia no se consideran las cuestiones políticas, sociales, de religión o tras de los involucrados.
“Nosotros lo que perseguimos son delitos, y si tenemos evidencias de delitos actuamos, y no es el único caso ni es la única filiación que hay. Déjenme decirles que la indicación precisa es muy clara, no importan ni creencias ni filiaciones, lo que interesa es detener a quien viole la ley “, comentó.
agencia