Los usuarios de WhastsApp recibieron una notificación con los cambios que a partir del próximo 8 de febrero tendrán los términos de servicio y políticas de seguridad.
Provocando que las descargas de la ‘app’ disminuyeran hasta en un 11% en los primeros días de enero, según Sensor Tower.
WhatsApp notifica a usuarios que toda información que ellos almacenan ahora estará disponible para las compañías que pertenecen a Facebook, como Instagram.
La polémica radica en que no se hará uso de publicidad dentro de WhatsApp, precisa el experto, pero los datos de usuarios estarán a disposición de otras compañías, por lo que los datos recopilados podrían servir para este fin.
Alternativas
Redes sociales y plataformas que se encuentran “fuera del radar” son las siguientes:
Firefox: explorador de internet de código abierto; está disponible prácticamente para cualquier plataforma, usa el motor Gecko para renderizar páginas web.
DuckDuckGo: es un motor de búsqueda web, utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.
Telegram: es una plataforma de mensajería y VOIP, está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.
Parler: Parler es un servicio de microblogging y redes sociales con sede en Estados Unidos que se lanzó en agosto de 2018.
Dailymotion: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.