Fortín.- Con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora fue el paso de la surada que se percibió ayer en la zona de Fortín, donde no se reportaron daños a pesar de la caída de algunas ramas.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil, José Alfredo Heredia Cruz, quién dijo que durante la surada se realizó un recorrido por varias zonas de la ciudad, para supervisar si existían daños producto de estas fuertes rachas de viento, sobre todo prevenir la caída de techos, publicidad, árboles o cables de energía o teléfono.
Dijo que se tiene estimado un número de 12 árboles que aunque no representan un peligro para la ciudadanía, sí podrían considerarse con cierto riesgo por la caída de hojas y ramas de estas plantas, por lo que dijo que de manera preventiva se están tramitando los permisos pertinentes para podarlos y evitar que dañen algún ciudadano.
A causa de la llegada de un nuevo frente frío, el Coordinador de PC recomendó reportar cualquier riesgo o daño de inmediato a los teléfonos del ayuntamiento o hacer uso de las líneas de emergencia como el 066.
Dijo que la masa de aire frío asociada, en interacción con un canal de baja presión en superficie, ocasionará evento de “Norte” durante las primeras horas del martes sobre el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que aunque debilitadas podrían repercutir en la zona.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono