Orizaba.- Real Quintana va a la gran final del grupo A de la Liga de Futbol Máster, tras vencer con marcador global 2-1 a los Leones Negros, luego de empatar 1-1 en el duelo de Vuelta en la cancha de la Kimberly Clark en un partido verdaderamente electrizante de principio a fin, pues los equipos se enfrascaron en una lucha intensa por el control de la media cancha de principio a fin.
A este segundo duelo de la ronda semifinal, el conjunto del Real Quintana habría llegado con el marcador a su favor por la mínima diferencia, y desde el primer silbatazo del nazareno impuso ligeramente sus condiciones tratando de sorprender al rival pues Leones en ocasiones fue al frente buscando hacer daño.
A pesar del intenso calor, los escuadrones nunca doblaron los brazos, disputaron con sus mejores armas el control del cotejo, pero los verdes del Real Quintana del doctor Alpuche fueron más prácticos con arribos constantes sobre la portería contraria. Luego de varias llegadas peligrosas, Real Quintana por fin abriría el ostión a los 25 minutos con soberbio disparo rasante de Juan Carlos Rojas que deja sin oportunidad ante al guardameta felino que nada pudo hacer por evitar la caída de su meta. Era el 1-0 (2-0 global) y de esta manera los equipos se van al descanso.
Sin embargo, los Leones Negros jamás dejaron de ir al frente pese al marcador adverso y cuando al partido le restaban tres minutos por jugarse, surge la figura de su goleador Rafael Déctor para igualar los cartones 1-1 definitivo de este cotejo, y con el global de 2-1 a favor del Real Quintana.
De esta manera, Real Quintana se medirán por el título de la especialidad a Máster IMSS equipo que derrotó 3-1 a Zornoza.
Oscar Jiménez C.
El Buen Tono