CD. Mendoza.- Tras encabezar la Mesa para la Construcion de la Paz en el Palacio, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que en el municipio no se permitirá que siga la pugna de dos grupos delictivos por el cobro de piso, luego de los hechos violentos en la calle Belisario Domínguez.
Sobre los recientes ataques y asesinatos a comerciantes de la periferia del mercado Morelos, dijo que ya se tienen indicios al respecto y se realizan las diligencias correspondientes.
Indicó se reforzará la vigilancia y operativos de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, no sólo en Ciudad Mendoza, sino en la región de Orizaba.
Aseguró que en coordinación con la federación y el municipio recuperarán la tranquilidad para los comerciantes y la población en general, ello con el trabajo de las corporaciones policiacas y las estrategias que ayer se detallaron.
En contraste con la perspectiva de los mendocinos tras los últimos hechos violentos, refirió que Ciudad Mendoza es tranquilo, por lo que se pretende mantener la seguridad siendo implacable y castigando a los delincuentes, al igual que con los cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar colusión entre los elementos.
Trabajo
La reunión en materia de seguridad fue a puerta cerrada en la sala de Cabildo y bajo un operativo que causó expectativa entre la población del primer cuadro de la ciudad; al mandatario estatal le acompañaron titulares de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales.