ORIZABA.- Igor Rojí solo representa a un grupo empresarial y no a los más de 200 mil ciudadanos que habitan los 10 municipios del distrito 15, por el que pretende ser diputado federal.
Así lo manifestó el integrante del Consejo Orizabeño de Participación Ciudadana (COPAC), Carlos Aranzabal Rodríguez, quien lamentó que la mayoría de los pobladores no tendrían ninguna representación en la Cámara de Diputados federal, estando Igor Fidel Rojí López en este puesto.
Opinó que Rojí López sólo representa a un grupo empresarial, el cual a toda costa quiere seguir conservando el poder que por más de 13 años ha logrado mantener, al tener prácticamente secuestrada la administración orizabeña,
Destacó que se trata de un cacicazgo, porque “es un grupo empresarial que nada más tiene voz y voto para su grupo, se ha querido mantener en el poder a costa de todo, se han adueñado de un partido político (el PRI), pero esa es la intensión de ellos, el poder por el poder (…)”.
Insistió, “ellos tiene únicamente la voz y la autoridad para poder hacer y deshacer en el municipio y creo que no es nada justo para la ciudadanía que contribuye con sus aportaciones y creo que es necesario ese cambio en Orizaba”.