- PARA PAGO DE PREDIAL
Córdoba.- A pesar de la presencia del personal del Ayuntamiento para seguir las disposiciones de la Secretaría de Salud, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones para para frenar contagios de Coronavirus, en el área de adultos mayores, se quebrantaron los lineamientos.
Algunas personas se quejaron de que la dependencia no cumplió con los descuentos como en otros años ya que dijeron, “nosotros como adultos mayores, solo vivimos de la pensión… nos dicen que nos descuentan, pero en realidad ni sabemos”.
Jaime Flores, adulto mayor de 83 años de edad, con domicilio en la unidad de Miguelito, aseguró que los impuestos que se pagan son exagerados. “Nos dicen, debe pagar tanto, ni modo de decirles que no, porque nos quitan el servicio”, dijo.
Indicó que tres personas viven en su casa “para mí es carísimo esto (el servicio del agua) parece, que estoy viviendo en el desierto”.
Dializado, como se encuentra y a paso lento, Jaime esperó cerca de hora y media para cumplir con el pago de la contribución, ya que aseguró que, de no hacerlo “cortan el servicio a uno, siempre pago por año, predial, agua y basura
Esperé una hora y media, pero fue rápido y no traía ningún papel, me arreglaron todo luego, luego”.
“Sí hubo buena atención, pero “el pago es muy excesivo. Yo vivo de mi pensión, tengo hijos y ganan bien, pero no me dan ni mad…, son obreros. En casa vivo con mi mujer, de 85 años, yo de 83 años y mi hijo menor, de 50 años, que no quiere casarse, trabaja en el ingenio (San
Miguelito).
Los problemas de aglomeración y no respetar la sana distancia, fue prácticamente en la zona asignada para adultos mayores, porque los responsables de guiarlos y exhortarlos a respetar la sana distancia, se distrajeron con otras cuestiones, mientras los contribuyentes buscaban un lugar para descansar y esperaban para pasar a cubrir su contribución con el Ayuntamiento.
