- Tenía 14 días desaparecida
- Tras la detención de William ’N’ se realizaron las investigaciones y el cuerpo fue ubicado en el domicilio del inculpado
XALAPA.- La nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 28 años, quien tenía 14 días desaparecida, fue encontrada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, en la localidad de Palmas de Arriba, donde habitaba William “N”, quien era su instructor deportivo y al parecer su pareja.
Lo anterior, luego de que se logró obtener una orden de cateo en la vivienda del detenido, “después de un recorrido en las inmediaciones y al interior se pudo localizar el cuerpo de la víctima sin vida”, informaron las autoridades.
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que tras aprehender a William “N” obtuvieron datos de prueba que determinaron que el sujeto era el principal sospechoso de la de-saparición de Samara, de quien la última vez que su familia supo de ella conducía su camioneta Nissan en el puerto de Veracruz, el 23 de diciembre pasado. Posteriormente, su papá ubicó el vehículo a través del GPS y avisó a la Policía, por ello detuvieron al instructor.
Arroyo Lemarroy trabajaba en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Adolfo Ruiz Cortines”, en el puerto de Veracruz. Se graduó como licenciada en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla y era presidenta del Club Rotario de Xalapa.
El gobernador Cuitláhuac García, dijo: “aquel que agreda a una mujer, será una mujer quien investigue y lo ponga en la justicia y lo va a sentenciar un Poder Judicial dirigido por una mujer”.