Córdoba.- El Obispo de Córdoba pidió a los nuevos agentes y subagentes municipales, elegidos durante la jornada electoral de ayer, que “trabajen por sus comunidades y Congregaciones evitando la discriminación”.
Durante un mensaje emitido al término de la homilía dominical, Eduardo Patiño Leal pidió a los agentes electos trabajar en beneficio de sus comunidades, debido a que son las autoridades más cercanas a la gente. “Los agentes deberían conducirse por el buen camino y trabajar a favor de las familias por igual, es decir, sin distingo de alguna afiliación partidista”, dijo.
La máximo autoridad católica en la localidad habló sobre la importancia que tienen los presidentes municipales en este tipo de comicios y su obligación de vigilar que los procesos transcurran en un ambiente de “paz y tranquilidad” para que los votantes emitan el sufragio libremente.
Por otro lado, el Obispo de Córdoba se mostró orgulloso por la introducción de servicios básicos en zonas rurales, como el mejoramiento de las redes viales, la creación de escuelas y clínicas, o las campañas contra el hambre iniciadas en zonas de alta marginación.
Patiño Leal comentó que el dinamismo con el que deben trabajar ciertos gobiernos municipales para acabar con el analfabetismo, por ejemplo, “a veces se complica con el burocratismo”, por lo que pidió a la ciudadanía participar y verificar que las obras realizadas por los ayuntamientos “sean terminadas en su totalidad”.
Domingo de Ramos
Finalmente, el Obispo invitó a la población en general a acudir el próximo 13 de abril a la misa de Domingo de Ramos, en punto de las 13 horas, dedicada en parte a los 210 misioneros jóvenes y adultos que culminaron su preparación para viajar a las 41 comunidades más alejadas de las zonas rurales.
Además, dijo, se llevará a cabo la tradicional Procesión de Domingo de Ramos, llamada comúnmente misa de La Pasión o de Las Palmas, que partirá de la Iglesia de San Sebastián.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono