in

No descartarán cifras catastróficas

Superiberia
  • Servicios de salud podrían ser rebasados

Orizaba.- La persona que pierde la batalla ante el Covid-19, muere ahogado en su sangre, refirió el Secretario General de la Sección IV Veracruz Sur del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, al resaltar que la realidad empieza a rebasar a los servicios de Salud, por lo que todavía se tiene la esperanza de que no se lleguen a cifras catastróficas en lo siguientes días o semanas.
“Con tristeza he visto que mucha de la gente y, sobre todo los jóvenes, no guardan las medidas de prevención, lamentablemente esto nos va a llevar a un caos”, resaltó en un mensaje dirigido a la población en general y a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Yo espero no tener boca de profeta, pero si vemos que la realidad nos empieza a rebasar, sobre todo porque veo cómo cada vez más la gente ha perdido el miedo por este tipo de contagios, cómo a estas alturas piensa que no existe la enfermedad”, resaltó.
Dijo que lamentablemente todo aquel que lo padece y pierde la batalla, muere ahogado en su sangre y algunas personas que han visto a un familiar morir de esta manera, “comprendemos lo caótico que es”.
Ante ello, realizó una invitación para “que tengamos un año excelente, tenemos que forjarlo entre todos, quiero que al término de 2021 y al principio del siguiente año todos estemos vivos y todos estemos con salud, que todos tengamos la frente en alto y podamos dar las gracias a Dios”.  
“Esperemos que las cosas no sean tan graves, como se está pronosticando para los próximos días o semanas, el trabajo es devastador, seamos todos responsables, no dejemos que esto se vea como si no pasara nada; recuerda que tú tienes la responsabilidad de velar y cuidar por tu salud, para que todos los demás estemos sanos”, detalló.
Recordó que se trata de medidas que en todos lados se han replicado una y otra vez y a pesar de ello la gente sigue sin atenderlas, como el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y caretas o lentes, gel antibacterial, e incluso, el ya tan mencionado Quédate en Casa, concluyó.

CANAL OFICIAL

Mortandad de pacientes Covid-19, es muy alta

Orizaba creciendo, Córdoba estancada