in

Inicia el tianguis del juguete 2021

Superiberia
  • Padres de familia recorrieron los puestos para elegir los regalos que se ajusten a su presupuesto.

CD. Mendoza.- Ayer inició de forma oficial en la calle Madero el tradicional tianguis del juguete por la festividad del Día de Reyes.
Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, comerciantes disminuyeron hasta en un 50 por ciento la inversión en productos.
Desde el domingo pasado por la mañana inició la medición y distribución de los lugares que ocupan los vendedores hasta mañana miércoles; sus expectativas de ventas son regulares por la crisis económica que derivó de la contingencia sanitaria que se enfrenta.
Al ser la primera festividad del año benéfica para el comercio, en este caso del giro de juguetes y ropa infantil, manifestaron que esperan tener las ventas suficientes para recuperar la inversión y obtener ganancias económicas.
“Hay que reconocer que el panorama es crítico porque la mayoría de Reyes Magos tendrán dificultades para llevar la cantidad de juguetes de años anteriores; sin embargo, estamos aquí de pie trabajando con la esperanza de tener una buena jornada de venta, esperamos resultados positivos”, expuso una comerciante.
En un recorrido por la calle Madero se pudo observar a padres de familia realizando sus conpras para los menores de edad.

Consejo
Al respecto, la Profeco recomendó a los Reyes Magos tratar de elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades del niño y no sólo por la edad recomendada por el fabricante.
Dijo que es importante leer detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias, además de comprar en tiendas debidamente establecidas.
Al realizar compras seguras por Internet, llamó a verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones, su dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información que se obtenga.

CANAL OFICIAL

Cancelan acto a los Mártires

Pese a Covid-19 aglomeración en calle Madero previo al Día de Reyes