- Analizan formar autodefensas
- Inconformes se manifestaron ayer en el Palacio Municipal de Astacinga.
Astacinga.- Familiares y amigos de las cuatro personas asesinadas en Huapango el pasado 28 de diciembre, claman justicia y que las autoridades estatales trabajen en el tema de seguridad.
Refirieron que en los últimos tres años se han cometido homicidios, atentados y robos, tal es el caso del alcalde, Antonio Ramírez Itehua, que fue balaceado; por lo que de no tener respuesta a sus demandas formarán un grupo de autodefesas en coordinación con habitantes de Tehuipango.
Residentes de los dos municipios se reunieron ayer en el Palacio Municipal y sostuvieron un diálogo con el presidente municipal para tratar el tema.
“Los delitos que se han cometido lastimaron de forma importante a la población, en Choapa fue asesinada una menor de edad, a una señora la mataron cuando llevaba a sus borregos a pastorear, en Comolica, le quitaron la vida a un matrimonio, en todos los casos no hay responsables ni detenidos”, expresaron los habitantes.
Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años de edad, Gloria Tzompaxtle Tecpile de 35 y Florencio Tzompaxtle Tecpile y una menor de 12 año son los nombres de las personas a las que mataron y que siguen esperando justicia, dieron a conocer.