Zongolica.- La multitud enardecida, estuvo ayer a punto de linchar a un campesino de la comunidad de Xochijoca, del municipio de Zongolica, al ser descubierto cuando violaba a una menor de 13 años de edad.
Ramiro Quiahua Tlehuactle, es el presunto violador quien vecinos del lugar lo sorprendieron cuando abusaba de una menor de 13 años, de quien por obvias razones se omiten sus generales.
Tras el hallazgo, la muchedumbre se le abalanzó y golpeó, quienes estuvieron a punto de quemarlo vivo, versión de los vecinos que pidieron el anonimato y el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zongolica.
Fueron varios los grupos móviles que tuvieron que llegar a la localidad, ubicada en la sierra de Zongolica, para rescatar al campesino que abusó de una menor la noche del pasado sábado.
Fueron varios minutos de negociaciones entre las fuerzas estatales y los vecinos de la víctima, quienes finalmente lograron sacarlo de la localidad, para ser encarcelado en la comandancia de Zongolica.
Durante la mañana del domingo, el violador quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia, por el delito de pederastia según consta en la investigación ministerial 054/2014.
Por tal motivo, la mañana de este lunes comparecerá ante las autoridades ministeriales y posterior lo hará en al Juzgado Mixto de este distrito judicial.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono