CDMX.- La estancia del subsecretario Hugo López-Gatell en una playa del sur de México, en pleno pico de la epidemia de covid-19 y después de semanas en que las autoridades instaron la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa, desencadenó reacciones indignadas en redes sociales, donde días atrás se filtró una fotografía del encargado de la estrategia contra el covid-19 abordando un avión rumbo a Huatulco, hablando por teléfono y con el cubrebocas en la barbilla.
Una nueva serie de fotografías en las cuales aparece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, debajo de una palapa y con el océano atrás –presuntamente en Zipolite, Oaxaca–, revivió las críticas de periodistas, comentaristas y usuarios de redes sociales identificados con la oposición al gobierno federal.
¿Descansando doc?
¿Qué le llevo?@HLGatell pic.twitter.com/YYH48yYcpD— tumbaburross® (@tumbaburross) January 4, 2021
En sus comentarios, denunciaron el doble discurso de López-Gatell, quien día tras día desde el arranque de la pandemia, en marzo pasado, instó la población a quedarse en su casa, a no reunirse con sus cercanos y a quedarse lejos de los demás, principalmente desde que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana regresaron al semáforo rojo.
La irresponsabilidad de López Gatell no tiene madre!
— JANO (@ANDROMACO64) January 4, 2021
Mientras en México hay una saturación hospitalaria y semáforo rojo, el quién está a cargo de la estrategia para contener la pandemia, hace turismo irresponsable.#DrMuerte pic.twitter.com/U0Y8OeuLpz
Oaxaca se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, con alerta de pasar a rojo, ante el aumento de contagios.
Y júrenlo, cuando esto se haga viral, van a salir con: “Déjenlo descansar, se lo merece; ha trabajado como nadie este año. Eso es acoso. Cómo si ustedes no salieran de sus casas, hipócritas. Ustedes quédense en casa y dejen de preocuparse por él, golpistas.”
— A. Tapia (@A__Tapia) January 4, 2021