- Celebran sin sana distancia ni cubrebocas
- Cordobeses critican los despilfarros de las autoridades municipales, habiendo muchas necesidades en la ciudad.
CÓRDOBA.- Después de haber celebrado las fiestas decembrinas en multitud, sin sana distancia y sin cubrebocas, las autoridades municipales carecen de autoridad moral para exigir que se respeten los protocolos sanitarios que imponen a ciertos giros comerciales y a los habitantes, aseguraron cordobeses tras difundirse por redes sociales, fotografías de funcionarios, familiares y amigos si ninguna protección.
En una foto publicada en redes sociales se hizo evidente la presencia de autoridades municipales y su familia en una reunión de fin de año, sin el debido uso de cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
En dicha fiesta se destaca además la ausencia de los hijos de la primera autoridad del DIF, pero está presente su familia política, la cual se presta al juego, pues se beneficia de la administración municipal.
En la reunión familiar de fin de año se observa a la familia Arzaba López, Luz López, López Moreno, Vega Hazouri, López Moreno, así como un alto funcionario del DIF y su novia, pero la pregunta que los cordobeses se hacen es ¿Y sus hijos, por qué en una fecha tan importante los niños fueron relegados?.
En redes, ciudadanos señalan de irresponsables a las autoridades por elevar el riesgo de contagio hacia la gente con la que interactúan en el palacio municipal y en el DIF.
Además, entre los mismos cordobeses ha causado indignación el video y fotografías donde se nota a la familia López-Luz festejando el fin de año como grandes magnates, cuando muchas familias no pudieron celebrar, a consecuencia de la pandemia y de la situación económica.
Las autoridades festejaron con su familia, rodeados de lujos y demostrando que viven una vida que no corresponde a lo que ganan, pues hay autoridades inclusive con cargo honorario, es decir, sin sueldo.
En sus comentarios, los ciudadanos lamentaron que presuman los despilfarros, los cuales se pueden hacer gracias al dinero de los cordobeses, pero que ellos ocupan para el bienestar de su familia, la cual es la única que se ha estado beneficiando en esta administración.
En otros comentarios exigen una investigación del SAT para que esta familia compruebe si lo que gasta (como zapatos de más de 15 mil pesos) son acordes con sus ingresos.