in

Invierno trae frío y nevadas

Superiberia
  • Llama CENAPRED A cuidarse

Huatusco.- Durante el invierno pueden presentarse diferentes fenómenos asociados a la ocurrencia de frentes fríos y masas polares en la zona, manifestaron fuentes oficiales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Precisaron que entre ellos se encuentran las bajas temperaturas, nevadas, caída de aguanieve, nieblas, neblinas, vientos fuertes o vendavales, eventos de Norte, heladas y cencelladas, por lo cual se debe estar preparado, a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias, especialmente durante la pandemia.
Recomendaron que durante las ondas gélidas se debe tener cuidado con los sistemas de calentamiento, a fin de evitar respirar gases que provoquen intoxicación, además de permanece resguardados en el interior de la casa y procurar salir solamente en caso necesario.
Agregaron que las personas deben abrígarse con varias capas de ropa y calzado cerrado, usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada, “siempre y cuando exista una ventilación adecuada, usar chimeneas, calentadores u hornillos”.
Destacaron que es importante mantenerse seco, puesto que la humedad enfría el cuerpo rápidamente, de ahí que es necesario evitar caer en estado de hipotermia. “Cuando el cuerpo empiece a temblar, de inmediato se debe abrígarse y ubicarse en un lugar cálido”.
Una vez que pasó el fenómeno, indicaron que las personas deben ingerir líquidos tibios en cantidades suficientes, cubrirse adecuadamente y mantenerse bajo techo y abrigarse bien.

CANAL OFICIAL

PRD usa a iglesia para promoverse

Desaparece huatusqueño