- En el último día de 2020
- Anuncios derribados e interrupciones en la energía eléctrica fueron algunas afectaciones
Orizaba.- Árboles caídos, viviendas destechadas, pequeños derrumbes a la altura de Ojo de Agua, anuncios derribados e interrupciones en la energía eléctrica en diversas zonas, fueron algunas afectaciones que dejó en Orizaba la surada registrada en el último día de 2020.
Las corporaciones de auxilio recibieron más de 100 reportes en distintos puntos de la ciudad, debido a las fuertes rachas de viento superiores a los 100km/h, registradas desde la media noche del miércoles, hasta la tarde del jueves 31, dio a conocer el titular de PC, Antonio Vázquez Sánchez.
Mencionó que las eventualidades por los vientos registrados tuvo en principio solo ramas caídas, pero al amanecer del jueves se conoció de fugas de gas, portones y tinacos desprendidos y hasta árboles en el suelo.
Durante el recorrido que hizo el personal de PC por la ciudad se percató de diversos hechos registrados y de inmediato canalizó la situación a coordinaciones de Policía Municipal, Limpia Pública, Parques y Jardines, Agua Potable y Bomberos de Orizaba.
A todas horas del jueves las llamadas telefónicas se intensificaron tanto para dar a conocer los reportes, como las asesorías o brindar alguna información de manera oportuna; sin embargo, el evento comenzó a descender durante la madrugada del viernes.