Orizaba.- De acuerdo al dato emitido por la coordinación regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma, y la municipal en Orizaba a cargo de Antonio Vázquez Sánchez, el evento de surada inició a las 22:19 horas de este 31 de diciembre con rachas de 3 a 5 kilómetros por hora y hasta las 10:37 se han atendido 75 reportes.
Entre los que destacan una fuga de gas, al arribo se encuentro la unidad de Bomberos Orizaba misma que están maniobrando para bajar tanque estacionario que se desprendió de su conexión, fue retirado de láminas del domicilio para minimizar riesgos.
En Oriente 6 y Sur 49 se atendió un espectacular a punto de caer, en la Norte 4 entre 25 y 27 se retiraron láminas, en la Poniente y Sur 4 se entendió el reporte de cristales rotos en una pizzeria se procedió a retirar todo lo que cae.
A las 03:00 las rachas de viento se intensificaron, registrando entre 32 y 82 kilómetros por hora, para las 06:00 las rachas se mantiene en los 89 kilómetros por hora
En la calle Cauville se canalizó a la CFE láminas caídas sobre cables de energía eléctrica a las 06:39,y a las 06:56 sobre esa misma calle se registró otro reporte de láminas sobre cables de energía con cables chispeando, también fue canalizada a la dependencia ya mencionada.
En la Colonia Rafael Alvarado se reportó una barda colapsada en donde se dieron recomendaciones para repararla a los propietarios, ya que fungía como lindero. En la Norte 3 esquina poniente 20 se reportó una cúpula a punto de caer de Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en donde se realizó contacto con el encargado de mantenimiento y se apoyó a sujetará.
Entre los reportes más recurrentes fueron láminas, luminarias y árboles, ramas y palmeras caídas, estos últimos fueron canalizados al área de Parque y Jardines.