- Tras festejos de Fin de Año
- A pesar de la vacuna, en el planeta el número de enfermos aumenta cada día.
Zongolica.- Autoridades temen que los casos de COVID-19 aumente en el municipio después de las fiestas de fin de año, debido a que la población incumple con las recomendaciones, manifestó el director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo.
Dio a conocer que del 1 de diciembre a la fecha llevan seis casos positivos, donde la mayoría de los enfermos son jóvenes, debido a que piensan que no les pasará nada y siguen haciendo su vida normal, sinmedidas de sanidad.
Dijo que es posible que los filtros sanitarios vuelvan a implementarse, con el objetivo de frenar el avance del padecimiento.
“Una parte de la población considera que el peligro ya pasó y se descuidan, pero tenemos la amenaza de una nueva cepa que es más contagiosa que la original”, expresó.
En otros municipios como Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo sus autoridades se han despreocupado por seguir manteniendo a la población informada acerca de los peligros que significan no seguir las indicaciones de manera correcta.
En Ixhuatlancillo, en algunos comercios ya no llevan a cabo las medidas de sanidad, el personal atiende sin cubrebocas y dejaron de aplicar gel antibacterial a los clientes.