- Es la de Chocamán
- Amenazan con hacerle una manifestación a Norma Lidia Rojas Trejo
Chocamán.- Habitantes del municipio amenazaron con manifestarse contra la alcaldesa, Norma Lidia Rojas Trejo, por el deficiente servicio de agua potable.
Se confirmó que algunas familias llevan una semana sin el vital líquido en sus hogares, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades.
“Muchos tenemos tanques de almacenamiento y con el recurso que teníamos almacenado sobrevivimos, pero ya se nos terminó y el municipio no envía pipas”, denunció un vecino de la colonia Centro de la localidad.
“Tuvimos agua el fin de semana, pero sin presión, entonces no alcanzó a llenarse nuestro tanque, logramos juntar poca, la que resulta insuficiente”, expresó un ama de casa afectada.
Una fuente oficial reveló que el problema se generó, debido a que una de las bombas se descompuso, “hasta donde sabemos sólo esta trabajando un equipo, pero sin suministrar a todas las colonias”.
Derivado de lo anterior, un sector de la población convocó a los residentes para una manifestación ayer, que finalmente no se realizó, aunque los inconformes no descartaron realizar estas acciones en los próximos días, a fin de que los escuchen.