in

La desinformación nos confunde: Iglesia

Superiberia
  • Se dicen muchas cosas del Covid, refiere obispo
  • La feligresía de la Iglesia católica se cuestiona muchas cosas referentes a los problemas de salud de los últimos tiempos.

Orizaba.- No hay claridad en la información sobre el Covid-19 que dan las autoridades correspondientes, se aseguraba que era una gripa, que pasaría pronto, que se tenía todo para responder a la pandemia, encontrando una triste realidad como es que el Sector Salud no cuente ni con aspirinas; ante ello, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, invitó a la reflexión y el discernimiento para salir adelante.
En la misa del mediodía en la Catedral de San Miguel Arcángel y en la celebración de la Sagrada Familia, el obispo exhortó a que se recupere el valor de escuchar, asimilar, dialogar para discernir y actuar en favor del hogar. 
Dijo, “ante esta crisis que nos ha provocado el Covid, tantas cosas que nos dice la televisión, los medios, la contradicción que vemos en las autoridades de Salud, sobre el manejo adecuado del ‘bicho’ no hay claridad”.
Mencionó que se han escuchado todo tipo de comentarios mal fundamentados, como “manda a volar el cubrebocas, esto es una gripilla, eso se va en un ratito; ¿si?… nombre, aquí tenemos todo solucionado, aquí enfermense, aquí les solucionamos todo y a veces ni aspirinas hay, hemos estado batallando con la vacuna para la influenza, Dios quiera y en la otra sí le atinen”. 
Destacó, “ya no solo las notas serias que se supone que nos dan desde los medios del sistema de gobierno y de Salud, cuántos comentarios oímos, en el noticiero, ¿cómo estamos ahí los católicos? ¿Cómo hacemos el discernimiento entre tantas cosas que se dicen para aquello que realmente es verdad?”.
Resaltó, “en la historia del nacimiento de Jesús, María y José tenían actitud de escucha, nosotros en la familia, ante la crisis sanitaria, económica, de seguridad, que nos vamos encontrando, debemos tener capacidad de escucha, de escucharnos en casa, discernir, dialogar”.
Finalmente, invitó a la meditación en los hogares, “qué nos quiere decir Dios con esta crisis, qué estamos aprendiendo con la situación que pasamos, qué nos dice la Palabra de Dios ante esto que nos ha permitido vivir, nos mandó esta crisis como castigo o nosotros hemos sido desordenados en el cuidado de la naturaleza, en el trato entre nosotros, por eso necesitamos el diálogo y a las generaciones mayores”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Repuntan ventas de ‘canasteras’

Se ha invertido en UV 84 mdp