Orizaba.- Daños materiales por más de 25 mil pesos y una estudiante lesionada de la ciudad de Córdoba, es el resultado de un choque por alcance entre un automóvil particular contra un autobús de pasajeros de la Línea “Inter ChyC”, de la línea de Choferes y Cobradores.
Este aparatoso accidente se registró ayer a las 14:35 horas en la avenida de Oriente 6, entre Sur 51 y 53, del carril de subida, en donde el conductor perdió el control del automóvil particular, el cual era conducido por Alfredo Carlos Consuelo Arce, estudiante, de 20 años, con domicilio conocido en la ciudad de Córdoba.
Para fortuna resultó ileso del accidente, pero su acompañante María Fernanda Nieto Espinoza, estudiante, de 20 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba, sufrió una ligera contusión en la mano derecha, la cual fue atendida en el lugar del accidente.
Y es que al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, al impacto metió la mano para evitar pegarse contra el parabrisas, lesionándose ligeramente la muñeca de la mano, para fortuna no requirió ser trasladada a un sanatorio particular.
Fue el automóvil más dañado del aparatoso accidente, como es el Volkswagen, tipo Jetta, rojo, modelo 2007, con placas de circulación MDG-3303 del Distrito Federal, ya que se impactó contra la defensa del autobús de pasajeros.
El camión urbano es Mercedes Benz, modelo 2013, número económico 135, con placas de circulación 063-4V-7 del servicio público del estado de Veracruz, el cual conducía José Celestino Pablo Paulino, con domicilio conocido en el municipio de Mariano Escobedo.
Al momento del choque no hubo lesionados de los pasajeros, porque se encontraba estacionado en espera de abordar los pasajeros, al tener la ruta de Escamela-Ciudad Mendoza.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono