Nogales.- Dos jóvenes mujeres que iban a bordo de una motocicleta, arrollaron a un ciclista y después salieron proyectadas varios metros resultando con lesiones en distintas partes del cuerpo; los tres fueron trasladados a hospitales de la región.
Según el reporte oficial de las autoridades viales, es que las jóvenes motociclistas circulaban a exceso de velocidad y justo cuando pasaron el tope ubicado frente a la escuela primaria Cuauhtémoc, perdieron el control y se fueron contra un señor que pretendía cruzar la avenida a bordo de su bicicleta.
Las mujeres lesionadas se llaman Itzel Pacheco Bartolo de 18 años quien vive en Oriente 23 entre Norte 4 y 6, así como la conductora de la motocicleta, Luz Yeraldi Rosas García de 19 años de edad y con domicilio en calle Melchor Ocampo de Ciudad Mendoza.
También resultó con lesiones en el rostro y pierna el señor ciclista, Agustín Martínez Pérez de 64 años de edad quien tiene su domicilio en la Sur 2 número 1 de la colonia Vista Hermosa en Nogales.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 09:00 horas, cuando las dos jóvenes iban a bordo de una motocicleta Yamaha color negro con anaranjado y con placas de circulación Z87AM.
Iban sobre el carril de bajada en la avenida Juárez, pero fue al llegar a la altura de la escuela primaria Cuauhtémoc en donde atravesaron el tope a exceso de velocidad y sin frenar un poco se fueron en contra de un ciclista que apenas había bajado el camellón para llegar a la puerta de la escuela antes mencionada.
Debido a que las muchachas perdieron el control, arrollaron al señor Agustín quien quedó tirado a un costado del camellón, mientras que las motociclistas quedaron tendidas sobre la carpeta asfáltica.
Rápidamente profesoras de la escuela llamaron a los policías municipales quienes llegaron con elementos de Protección Civil a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a las jóvenes al Hospital Regional de Río Blanco y al ciclista a una clínica de Orizaba.
Por su parte el perito de Tránsito en turno se hizo cargo de la motocicleta que fue enviada al corralón, mientras realizaba el deslinde de responsabilidad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono