Nogales.- Un pensionado fue salvado de morir ahogado en la laguna de Nogales luego de que saltara de un árbol de más de 5 metros de altura y al no conocer el lugar su cabeza tocó fondo con las piedras y perdió el conocimiento.
Esto provocó la movilización de persona que se encontraban en el lugar, de Protección Civil y de paramédicos de la cruz roja quienes lo trasladaron al Hospital Regional del Río blanco de manera urgente para una valoración médica.
El lesionado se llama Manuel Vega Guzmán de 71 años de edad con domicilio en calle estrella número 4 del municipio de Nogales, quien en cuestión de minutos recobró el conocimiento al asegurar que no sentía sus piernas.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 12:30 horas el pensionado se encontraba nadando en la laguna y de repente decidió tirarse un clavado desde un árbol cercano al agua pero sin conocer el terreno lo hizo en una zona baja.
Debido a que perdió el conocimiento se empezó a hundir y fue cuando un joven de quienes se desconocen sus datos se lanzó para salvarlo y llevarlo a la superficie.
En una de las orillas recibió los primeros auxilios por parte de elementos de Protección Civil para luego ser inmovilizado por los paramédicos que lo llevaron al nosocomio en donde fue internado con un reporte de salud delicado.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono