Córdoba.- Movilización de Bomberos y personal de Protección Civil se generó anoche en la parte posterior del panteón municipal, en los límites con la colonia Independencia, donde vándalos prendieron fuego a varios montones de basura, aparentemente en un acto de represalia, porque fueron desplazados de ese lugar por las autoridades municipales.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando sujetos desconocidos, aparentemente vándalos brincaron una malla ciclónica e ingresaron a la parte posterior del panteón, en la calle 25, entre avenida 43-Pípila y avenida 39, junto a las instalaciones de la Limpia Pública municipal.
Los individuos, hicieron varios montones de basura en medio de las tumbas y luego les prendieron fuego, provocando un incendio, cuyas llamas alcanzaban más de 5 metros de altura, según los vecinos de la colonia Independencia, quienes al darse cuenta de lo sucedido, alertaron a las corporaciones de emergencia.
Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos, así como de la Dirección de Protección Civil municipal y regional, quienes con ayuda del encargado del cementerio municipal, Julio César Rodríguez, ingresaron al área afectada, donde rociaron agua con mangueras y lograron controlar el siniestro.
Noé Salguero, sargento de los Bomberos, dio a conocer que personas desconocidas le prendieron fuego a varios montones de basura, pero no hubo daños a las tumbas.
Mientras tanto, el encargado del cementerio municipal, Julio César Rodríguez, indicó que de acuerdo con la versión de los vecinos, vieron que entre las tumbas había lumbre en varias partes, así como a 5 sujetos que salieron corriendo.
El encargado del panteón, aseguró que el problema es que los sujetos que antes entraban al panteón a drogarse, ya no pueden hacerlo porque el cementerio fue resguardado por una malla ciclónica y en represalia ahora llegan a provocar incendios.
Antonio Osorio
El Buen Tono