Orizaba.- Con fractura de la pierna izquierda, resultó un trabajador al servicio del Ayuntamiento de Orizaba, luego de quedar prensado por algunos minutos con la tapa de cemento de un registro, de un peso superior a los 100 kilos, por lo cual fue atendido de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja.
Rodolfo Pérez, de 32 años de edad, es el trabajador al servicio del municipio que luego de ser atendido por los paramédicos canalizaron al lesionado, a un sanatorio particular, en donde permanece internado delicado de salud.
Este accidente ocurrió a las 13:00 horas del miércoles, en la esquina de Norte 10 y Oriente 3, cuando llegó acompañado de una cuadrilla del departamento de Obras Públicas, con la finalidad de realizar labores de mantenimiento.
Pero para esto debían levantar la tapa de un registro, ubicado en medio de este crucero de la ciudad, por lo cual llegaron e instalaron dos conos preventivos e iniciaron la labor, primero levantar la tapa construida de cemento de un espesor de 30 centímetros aproximadamente y de un metro cuadrado.
Una vez que lo levantaron, el empleado municipal trató de meterse al hueco del registro, apenas había metido ambas piernas cuando de momento la loza de cemento se les zafó a sus compañeros prensándolo, enseguida la quitaron de encima pero ya estaba fracturado.
Posteriormente pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de estabilizar la pierna y entablillarla, lo canalizaron al sanatorio particular en donde se encuentra delicado de salud.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del accidente porque al parecer estos trabajadores realizaban su labor sin el equipo de seguridad que marca la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ni menos con las precauciones debidas para prevenir este tipo de incidentes laborales.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono