México,D.F.- La jornada 14 inicia en el Estadio Morelos con Monarcas necesitado de conseguir una victoria. Ocupa el lugar 12 con 16 puntos, tan cerca y tan lejos de la Fase Final porque un triunfo lo catapultaría incluso hasta el sexto puesto, mientras que corre el riesgo, con una derrota, de caer hasta el penúltimo sitio.
Así de cerrada está la pelea por un lugar en la Liguilla. Cruz Azul y Toluca se han escapado, pero el resto de equipos (incluido Puebla, último lugar) tienen opciones.
La lucha de los Tiburones Rojos está en otro lugar. Si ganan estarían muy cerca de la salvación pues obligaría al Atlante a ganar los 12 puntos restantes. Pero un empate tampoco sería mal negocio. La inyección de ánimo del “Chelís” ya ha surtido efecto en el Puerto, y parece que les alcanzará.
Ambos técnicos, David Comizzo y José Luis Sánchez Solá, tendrán bajas importantes pues Jefferson Montero y Ángel Reyna están descartados. En el caso del jarocho, se pierde el resto del torneo por una enfermedad renal.
Además, los dos equipos llegan con mini rachas: Veracruz con dos sin perder y Morelia con dos sin ganar.
Será la primera visita de los Tiburones al Morelos tras su regreso a la Primera División; no juegan en la capital michoacana desde el 2007 y no ganan ahí desde el 2004.
El local quiere Liguilla y el visitante Primera División.
AGENCIA