Orizaba.- La obra que se realiza en la autopista Veracruz-México, en el tramo carretero Córdoba-Orizaba y viceversa genera atrasos a los transportistas y por ello pérdidas económicas importantes; no obstante, más adelante se tendrá beneficios por dicha obra, aseguró Enrique Guillomen Maldonado, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El entrevistado aseguró que ante las peticiones que se han realizado a las instancias correspondientes en donde se pedía que existieran carreteras en buen estado, el proyecto se echó a andar y será muy benéfico para la región una vez que esté terminado.
“Hoy en día está provocando congestionamiento este proyecto que va a traer muchos beneficios, pero se les pide a las autoridades mayor coordinación para las horas pico para dejar pasar a los automovilistas”.
Indicó que no es posible dejar a los trasportistas varados varias horas en la autopista porque en el día no hay mayor problema, pero en las noches peligran de ser asaltados; “existen muchos traileros que sí sufren al pasar por este tramo ya que pasan horas atorados en el tráfico”.
Invitó a los trabajadores de la obra a que se apresuren para que esta construcción se realice lo antes posible para así no afectar a las distintas empresas, no sólo de la región sino de toda la República ya que es un paso importante para todo el país.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono