Córdoba.- La licitación de los parquímetros debe ser de interés público, y no como lo ha manejado hasta ahora el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien, como acostumbra, recurre al hermetismo para tratar de ocultar la realidad en beneficio de sus amigos de partido.
La empresa que maneje los parquímetros debe privilegiar el beneficio económico de la ciudad, no los intereses políticos y personales del Alcalde, quien, por ejemplo, acaba de beneficiar a la empresa 3M, propiedad de Juan Bueno Torio, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), y su hijo, Juan Miguel Bueno Ross, para que haga el estudio de factibilidad sobre la instalación de los aparatos.
Se ha sabido que entre otros interesados en el proyecto de instalación de parquímetros en la ciudad, está también el corrupto del “chicoindiote Arróniz”, con su empresa fraudulenta Aquiles Park, al llevarse las mayores ganancias.
El Ayuntamiento ha tenido dos reuniones con empresas para tocar el tema, empero, de manera curiosa, las autoridades municipales han ignorado a los regidores de oposición.
La regidor quinto, Mirna Puertos Tinajeros y el sexto, Ernesto de Gasperín Limón, coincidieron en que el aspirante a la gubernatura por Veracruz está interesado en participar, con la empresa de su hijo, en la licitación para la instalación de los parquímetros.