Córdoba.- El basquetbolista de corazón cordobés, Ricardo Calatayud ha considerado por la prensa especialista del deporte ráfaga como uno de las promesas para llegar al mejor basquetbol del planeta, la NBA.
Ante la llegada de Jorge Gutiérrez y que hoy se ha unido a elementos como Eduardo Nájera, Horacio Llamas y Gustavo Ayón), jugadores nacidos en México y que jugaron para la selección mexicana, pero hay que incluir también a Earl Watson (activo) y a Mark Aguirre (el verdadero pionero), ya que tienen la doble nacionalidad, aunque nunca hayan representado a México en una justa internacional.
Ahora se une a este grupo de importantes basquetbolistas Jorge Gutiérrez y existe un ramillete de elementos mexicanos que tienen posibilidades de jugar en la NBA como Jovan Harris, Jesús González, Orlando Méndez y por su puesto el cordobés Ricardo Calatayud.
Así que habrá que seguir los pasos de este joven cordobés de corazón y que siempre se ha nombrado orgullosamente de esta ciudad; así que se espera pronto una oportunidad para estar en lo mejor del deporte ráfaga.
Alberto Larios P.
El Buen Tono