Córdoba.- Una mujer de aproximadamente 45 años fue atacada por sujetos desconocidos, quienes la sometieron y posteriormente la dejaron tirada a orillas de una calle, en el fraccionamiento El Dorado, donde fue rescatada por un taxista y trasladada al hospital de la Cruz Roja.
Policías estatales adscritos al Mando Único, fueron alertados del hecho y le abrieron paso al taxi hasta llegar a la institución, donde la mujer recibió atención médica y psicológica.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba presuntamente en su vivienda de la unidad habitacional “El Dorado”, donde habría sido sorprendida por uno o más sujetos desconocidos, quienes la sometieron para atacarla, y al no lograr su cometido, la dejaron tirada.
Por fortuna para la víctima, en esos momentos pasaba por el lugar un taxista, al cual le pidió auxilio, ya que presentaba fuerte crisis nerviosa, y de inmediato el ruletero la auxilió y la trasladó al hospital de la Cruz Roja.
Fue a la altura de la avenida 11 y calle 30, donde se encontraron a un grupo de elementos de la Policía estatal, adscritos al Mando Único, a quienes el taxista les pidió apoyo para que le abrieran paso.
Momentos después, el taxista llegó a la sala de urgencias de la Cruz Roja, donde la mujer, ya con problemas para respirar, fue ayudada por paramédicos e ingresada al hospital, donde alcanzó a decir que unos sujetos habían estado a punto de atacarla, sin poder especificar quienes o cuantas personas.
Por su parte, el taxista, quien prefirió omitir sus datos generales, mencionó que había llevado a unas personas al Infonavit El Dorado y cuando retornaba, vio a la mujer que se encontraba tirada a orillas del camino, y al percatarse de la presencia del taxi le empezó a gritar que por favor la llevara, y enseguida el conductor observó cómo la mujer se arrodilló y cayó en crisis nerviosa.
La mujer sólo pudo decirle al taxista que por favor la llevara a la casa de su madre, en la colonia Toxpan, pero debido al cuadro de crisis nerviosa que presentaba, aunado al problema respiratorio que sufrió, el ruletero decidió pedir ayuda a la Policía, para trasladarla al hospital de la Cruz Roja, donde quedó internada.
De la Redacción
El Buen Tono