in

Confirman abatimiento de “Kike” Plancarte

Superiberia

México, D.F.- A través del cotejo de huellas dactilares y de análisis forense de fisonomía, el gobierno federal confirmó que la persona abatida en el municipio de Colón, en Querétaro, la noche del lunes es Enrique Plancarte, líder de la organización de “Los Caballeros Templarios”.

En un mensaje a medios de comunicación, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó que Plancarte fue ubicado después de dos días de operativos de las fuerzas federales en el municipio de Colón.

Rubido agregó que el capo de Los Caballeros Templarios estaba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas.

Con información de diferentes agencias mexicanas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) montaron desde el mediodía del domingo perímetros de seguridad en el municipio y tras ubicar a Plancarte caminando los infantes de marina se enfrentaron a él neutralizándolo.

Plancarte, agregó el comisionado Rubido, recibió los primeros auxilios en el lugar donde cayó y posteriormente fue trasladado en un helicóptero pero falleció antes de recibir atención médica por lo que su cuerpo fue llevado a las instalaciones de la 17ª zona militar en Querétaro donde este martes personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República realizó los exámenes periciales correspondientes.

En turno, Tomás Zerón de Lucío, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que a través de la coordinación general de Servicios Periciales se realizó el estudio de dactiloscopia forense.

Tras la comparación de las huellas dactilares de ambas manos con los bancos de datos, así como el comparativo fisonómico con identificaciones de Enrique Plancarte Solís y de Enrique Alfredo Suárez se confirmó la identidad, en tanto que se realizan las pruebas de ADN.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Zafarrancho: 9 lesionados

Van 27 muertos tras el deslave