in

Zafarrancho: 9 lesionados

Superiberia

Nogales.- Nueve personas lesionadas dejó como saldo un zafarrancho ocurrido el lunes por la noche en la localidad de El Encinar, en el cual se enfrentaron simpatizantes del líder de la organización Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, y otros del ex agente municipal, y ahora secretario del Ayuntamiento, Carlos Martínez Balero.

Los hechos se suscitaron hace dos días, cuando en apariencia, el líder de la organización social intentó llegar a negociar en torno a las graves irregularidades que envuelve el ocupar dos puestos oficiales por parte del secretario municipal.

A pesar de las agresiones, el dirigente de la organización descartó interponer denuncia penal en contra de los agresores, como sí lo hizo el Ayuntamiento nogalense, luego del enfrentamiento a golpes que se dio el miércoles 26 de marzo.

“No pienso aparecer vendado o con un collarín en el cuello para los medios de comunicación; si así pasó, vamos a aclarar la situación porque no se vale que engañe a la gente y la ponga en mi contra con mentiras”, dijo Huerta Abad en entrevista con los medios de comunicación.

Según lo declardo por los testigos, fueron al menos 30 personas las que participaron en el enfrentamiento ocurrido en la localidad de El Encinar, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, ya que se temía un zafarrancho relacionado con la delincuencia.

Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en cuestión de minutos, controlaron la situación y pidieron a los habitantes retirarse con el afán de evitar detenciones.

Los actos de violencia derivaron en que el dirigente de El Encinar, Horacio Brenis Aguilar, tuvo injerencia al mencionar que Roberto Huerta Abad se encuentra mal informando a la ciudadanía, lo que ha derivado en conflictos sociales entre los ciudadanos.

Según los reportes, uno de los lesionados presentó fractura en uno de los dedos de la mano, motivo por el cual fue traslado a una unidad médica para su atención.

El líder de la organización Alianza Ciudadana no descartó bajar con unas 500 personas en las próximas horas, con la intención de apoderarse del Palacio Municipal, pues acusó que la comuna ha protegido a personajes nefastos que no ayudan a la población y solo han vivido del erario público.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exigen estudiantes no aumentar pasaje

Confirman abatimiento de “Kike” Plancarte