Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia ratificó el desafuero de la diputada opositora María Corina Machado, que le fue retirado por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional después de que la legisladora denunció al gobierno venezolano en una sesión de la OEA en Washington.
La sentencia del máximo tribunal coincide con una convocatoria a una concentración que organizó la oposición para este martes en el este de la capital en apoyo a Machado, quien anunció que tiene previsto asistir al Congreso acompañada de algunos de sus colegas.
En su fallo del lunes por la noche, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo sostuvo que Machado incurrió en una “actividad incompatible” con su función legislativa ante la “aceptación de una representación alterna de un país”, señaló un comunicado de esa dependencia.
Al respecto, Machado declaró que “sería bueno que el señor Jaua se lea la constitución y que vea en el artículo 191 en donde se establece cuáles son las funciones que podemos ejercer los diputados entre otras funciones docentes y también el ejercicio de funciones en carácter accidental”.
AGENCIA