Nogales.- Una menor estudiante de la Telesecundaria “José Vasconcelos” en El Encinar fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo, por lo que elementos de las diferentes corporaciones se movilizaron para ubicar a la joven, la cual estaba en casa de una amiga.
Misteriosamente la joven estudiante Leticia Amaro Gonzalez de 17 años de edad regresó a su domicilio después de haber permanecido desaparecida durante cuatro días.
Y es que fue su tía, Carmela González Nieva con domicilio conocido en El Encinar quien denunció ante la Agencia del Ministerio Público la desaparición de su sobrina.
Dentro de su declaración dijo que el pasado jueves 27 de marzo ella llegó a la telesecundaria “José Vasconcelos” de El Encinar para recoger a su sobrina Leticia, pero permaneció varios minutos y la menor no salió del plantel.
Fue una vendedora quien le dijo a Carmela que ella había visto a su sobrina salir corriendo de la escuela y fue desde ese momento en que ningún familiar supo del paradero de la menor.
La fémina refirió que durante varios días la buscaron con familiares, amigos, en clínicas y comandancias, pero desafortunadamente no lograron encontrarla.
Por lo anterior y ante la angustia de su tía, la tarde del lunes interpusieron la denuncia por la desaparición de la joven estudiante de la Telesecundaria.
Las autoridades comenzaron la búsqueda y tras permanecer cuatro días desaparecida, la noche del lunes Leticia regresó a su domicilio diciendo que había estado en casa de una amiga en Orizaba, pero tuvo problemas y la dueña de la vivienda (madre de su amiga) le había pedido que se retirara, por lo que decidió regresar a su domicilio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono