in

Hará IMSS trasplantes

Superiberia

Orizaba.- El mayor problema que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social en el trasplante de órganos es la falta de cultura de donación, sin embargo, se impulsan acciones que permitan seguir avanzando, reveló el delegado de la zona Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

El delegado dijo al respecto que “se continúa dando una mayor estrategia en los medios masivos e inclusive se va a tener un taller para despejar las dudas ya que existen muchas inquietudes del tráfico de órganos, robo, venta y se genera mucho ruido, los cuales son completamente sin fundamento” dijo.

Abundó que es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que esos órganos se manejan de manera adecuada, “ese ser humano que ya está en fase de muerte neurológica, pero que pueda donar esos órganos que todavía pueden dar vida a otra persona es un gesto de generosidad”.

Sostuvo que se tenga la absoluta confianza en dar un trato respetuoso al cuerpo del paciente, a los familiares se les da, dijo, el apoyo jurídico y el soporte moral, de que los órganos donados van a permitir dar esperanza a otros seres humanos.

El próximo mes un grupo de médicos, enfermeras, psicóloga y trabajadora social será enviado para capacitarse en el tema del trasplante de órganos.

“En mayo se va a ir otro grupo para recibir la misma capacitación y de esta forma podamos estar en mejores condiciones y ya nos den el permiso para que en el 2015 ya podamos con nuestro personal realizar los trasplantes en pacientes de esta zona”.

La lista de donantes, dijo, se maneja a nivel nacional, por lo que se busca sensibilizar a la población con el lema: “Donar te nace”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Nieva en el Pico

Tiburón muerde más de 10 veces a surfista