Orizaba.- Taxistas de Orizaba y la región están desconcertados porque la reforma fiscal los hostiga con la amenaza de tener que pagar un contador e impuestos por gastos que son difícil de comprobar. Temen la pérdida de empleos, sobre la ya de por sí baja en sus ingresos al llegar el número de autos de alquiler en la ciudad a más de 1,700.
Los asuntos de la reforma fiscal afectan mucho más a quienes no están dados de alta para ser causantes de impuestos y con el nuevo régimen al que ingresan su situación se complica y es de angustia porque ya tienen mala experiencia con los contadores que los defraudaron, pues ellos no son especialistas en el complejo sistema del Servicio de Administración Tributaria, SAT, por ello piden a esta institución venga a Orizaba y asesore o despege todas las dudas que hay en el sector de los taxistas que laboraban como Repecos.
Ernesto Perfecto Martínez, Secretario General de la Unión de Taxistas adheridos a la CROM, dijo que el fisco ahora quiere saber exactamente cuánto gasta o gana cada muletero, pero con lo que no cuenta es que sus egresos por razones familiares, médicas o de insumos personales, no se pueden comprobar y esas dudas quieren resolverlas antes de que les anuncien sus nuevas obligaciones, precisó.
Ahora el régimen intermedio le está pidiendo a los taxistas comprobar sus gastos menores o sus ganancias “que nos digan eso cómo se comprueba”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono