in

Tiran puente para dar cauce al río

Superiberia

Orizaba.- Unas 20 mil personas que habitan cerca del paso del río Orizaba son las más vulnerables a los efectos de inundaciones; el afluente en algunos partes tiene dos metros de profundidad y en otras hasta 4.80. Con todo ello vivir cerca del río es una amenaza latente, reconoció el Director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.

Acudir a la escuela o al trabajo para algunas personas implicaba cruzar por un puente peatonal ubicado a la altura de Poniente 24 y Norte 7, donde el río hacía una especie de zigzagueo y a la vez prolongando el riesgo. Por ello se derribó el puente y se amplió el cauce del afluente.

La obra es adyacente al puente de Tlachichilco, se demolió el puente porque estrangulaba el río y era un tapón que causaba inundaciones, por ello se demolieron unos 70 metros de muro en línea recta y los desechos sobre el río pasarán de forma libre.

Ahora se construirá un paso peatonal por donde la población de la colonia Tlachichilco que usa esa vía de acceso pueda seguir transitando y disminuya el riesgo de pasar sobre el río; el 12 de mayo es la fecha tentativa para culminar estos trabajos; la demolición del puente ya terminó y ahora avanza la construcción del paso peatonal.

Con maquinaria pesada se hace un dragado intenso en un trayecto de 2.4 kilómetros del río que estaba contaminado por roca y arena arrastrada por las lluvias. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acuerdan en cabildo dar agua a Escobedo

Avizora el PRD ruptura del PAN