Río Blanco.- Una pequeña de apenas tres años de edad murió la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de que supuestamente el sábado por la tarde cayera en uno de los cuartos de su casa ubicada en la unidad habitacional Potrerillo III perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
De este caso, ya tomaron conocimiento los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quienes ya dieron inicio con las investigaciones correspondientes debido a que en el cuerpo y brazos presentaba golpes y hematomas.
Lo anterior porque pretenden esclarecer si la muerte de la pequeña se trató de un accidente o fue un homicidio.
Con relación a los hechos, fue el pasado sábado cuando la madre de la menor se encontraba laborando como mesera en el restaurante “El Cebollino”, de súbito, recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental Jorge Cruz Valente de ocupación taxista, mismo quien le informó que estaba en el Hospital Regional de Río Blanco pues su hija se había caído y estaba lesionada.
Rápidamente la fémina pidió permiso para llegar al nosocomio en donde los doctores le informaron que su estado de salud era delicado debido al golpe que había recibido en la cabeza.
Desafortunadamente los esfuerzos de los doctores no fueron suficientes y la pequeña María Isabel Trujillo falleció durante la madrugada de ayer.
Debido a la muerte de la pequeña, su madre, Cristina Magaly Rodríguez Contreras, de 33 años de edad se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para la identificación oficial de su pequeña hija de tres años de edad.
Ahora las autoridades ministeriales investigan a la madre de la menor y a su pareja sentimental (el taxista), para determinar si están involucrados en lo ocurrido o no.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono