Río Blanco.- Un jugoso negocio para el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, ha resultado el deceso de algunos agremiados, pues desde hace un año debe las pólizas de seguro de vida a familiares de ocho ex empleados por cantidades superiores a los 50 mil pesos cada uno.
La vida de lujos y derroche en mujeres, alcohol y dádivas del llamado “Rey Midas”, contrasta con la precaria situación económica en la que viven cientos de jubilados y sus familiares, que perciben pensiones de 4 mil pesos mensuales.
El grupo de afectados, que solicitó la ayuda de El Buen Tono, facilitó documentos en donde aunado al fraude que cometió su líder nacional, éste todavía tiene el descaro de seguirles quitando 41.74 pesos para la clave 3005, destinada precisamente a dicho beneficio.
Anteriormente, refirieron las fuentes que pidieron anonimato, los pagos de las pólizas tardaban mes y medio en llegar, pero ahora tiene más de un año que no realizan tales pagos.
Otra cantidad que mensualmente quita Víctor Flores Morales a sus agremiados, corresponde a las cuotas sindicales por una cantidad de 33.28 pesos, haciendo así una cantidad obligatoria de 75.02 pesos, que multiplicándolo entre los 35 mil jubilados hacen un total de 2 millones 625 mil 700 pesos que entregan a su líder cada mes.
“Muchos compañeros tienen deudas con funerarias de entre seis y doce mil pesos porque los servicios los consiguieron a crédito”, dijo un inconforme.
En total son ocho los ex trabajadores de esta región que están solicitando la erogación de sus pólizas de seguro sobre la vida y acusan que el líder ferrocarrilero burocratiza los trámites.
Noé Carrillo
El Buen Tono