Córdoba.- Los ayuntamientos tendrán una última oportunidad hasta el 1 de julio para migrar totalmente a la facturación electrónica, en tanto que las personas físicas podrán realizarlo hasta mañana 1 de abril, según declaró la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Sandra Leticia Pérez del Valle.
Mencionó que en el caso de los ayuntamientos o dependencias públicas, federales, estatales y municipales, tendrán la opción de diferir sus comprobantes fiscales vía internet, bajo el concepto de pago de contribuciones, incluyendo servicios, que perciban del 1 de enero al 30 de junio del presente año.
En el caso específico de Córdoba, Pérez del Valle aseveró que es uno de los municipios que no ha migrado al sistema de facturación electrónica, por lo que únicamente expide recibos de forma provisional, los cuales deberán ser sustituidos por comprobantes fiscales electrónicos.
Explicó que a diferencia de las personas físicas, las cuales a partir de este 1 de abril no deberán expedir facturas en papel sino únicamente facturas electrónicas, los ayuntamientos cuentan con una última prórroga para cambiarse al sistema de facturación digital, aunque desconoció el número de administraciones municipales que ya migraron a este sistema.
Asimismo expresó que los contribuyentes ya podrán solicitar sus comprobantes fiscales a través de la red por el pago de impuestos o servicios que realicen a los Ayuntamientos, dejando en claro que esto se logró por el trabajo coordinado entre las administraciones municipales y el mismo SAT.
ALEJANDRO PELAEZ
EL BUEN TONO