Orizaba.- Un empleado fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al tener en su contra una orden de aprehensión del juzgado Tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de incumplimiento de dar alimentos.
Daniel Ayala Santiago, de 28 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Río Blanco, es el detenido quien fue denunciado por su ex mujer, Erika Pacheco Patiño, por el incumplimiento de la obligación de dar alimentos a su hijo.
En la denuncia manifestó que en el DIF municipal de Río Blanco, firmaron un acuerdo en donde el empleado aportaría 400 pesos semanales, convenio realizado en marzo del 2009, desde esa fecha el indiciado incumplió con entregar el dinero cada semana.
Debido a ello, la mujer se vio en la necesidad de solicitar varios préstamos económicos para poder darle de comer a su hijo, por esto ahora tiene una deuda que asciende a los 30 mil pesos, pero el acusado se ha negado a pagar.
Por tal motivo, la agraviada denunció los hechos ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Una vez integrado el expediente fue consignado al juzgado Tercero de Primera Instancia, con base a esto giraron la orden de aprehensión que fue cumplida, por lo cual, en las horas próximas rendirá su declaración en torno a los hechos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono