in

Pemex promovió la “donación voluntaria” del aguinaldo e ingresos entre sus trabajadores

Superiberia

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que promovió la “donación voluntaria” del aguinaldo e ingresos entre sus trabajadores para atender las necesidades económicas que se generaron a partir de la pandemia de la COVID-19. La entrega de los recursos se realizó entre empleados de todos los niveles y no sólo entre altos mandos, como convocó el Presidente López Obrador.

En un comunicado Pemex agradeció “la solidaridad de sus trabajadoras y trabajadores” al haber donado entre mayo y diciembre de 2020 un monto no especificado de recursos para contribuir al combate de la crisis sanitaria.

A mediados de noviembre se informó que la subsidiaria de comercio de petróleo de Pemex pidió a sus empleados la devolución de casi 19 millones de pesos para ampliar la red de hospitales de la compañía que atiende a pacientes de COVID-19. Pemex había afirmado que la aportación era voluntaria, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo las personas que están “hasta arriba de la pirámide” del Gobierno son las que donan su sueldo y aguinaldo para el combate a la pandemia y proveer más recursos para tener los insumos necesarios.

CANAL OFICIAL

AMLO asegura que no existe la posibilidad de que se construya una nueva planta cervecera enMexicali

Niegan amparo a Emilio Zebadúa