- En Rafael Delgado
- Dirgentes acusaron abusos por parte de la edil, Isidora Antonio Ramos.
- Ejidatarios temen que sean motivo de más represiones por parte de los funcionarios municipales en funciones.
Rafael Delgado.- Autoridades ejidales y el dirigente Transportista, David Esteves Gamboa, denunciaron represión por parte de la administración municipal y a la alcaldesa de corromper la justicia para que actúe a su favor en los casos.
Durante una asamblea encabezada por el comisariado ejidal, Othón Isabel González Valerio, dieron a conocer la situación del panteón y que la edil lo mando a cerrar sin motivo alguno.
Indicaron que el representante interpuso una demanda por un fraude que le hicieron hace siete meses y hasta el momento no se ha generado resultado alguno, pero fue denunciado por la toma de la carretera federal Orizaba- Puebla y en ese caso la Fiscalía actuó rápido.
La encargada del panteón ejidal, Isidra Mendoza Cervantes, señaló que ha recibido amenazas de parte de gente desconocida, por lo que señala a Isidora Antonio Ramos y su equipo de trabajo de cualquier cosa que les pase, ya que ella sólo ve por los intereses de su gente y no de otros.
El líder de La Unión de Transportistas AC (ANTAC), David Esteves Gamboa, aseguró que Antonio Ramos es “un desastre” y que se ha dedicado a atacar a su pueblo en lugar de ayudarlo.
“Se presume que la edil pagó más de medio millón de pesos a jueces y Policía Ministerial para que se giraran las órdenes de aprensión y saltando todos los protocolos que se deben de seguir por parte de la Fiscalía del Estado trabajaron muy rápido, ya que ni citatorios hubo”, manifestó el entrevistado.