- En inútil torre de vigilancia
- En el abandono se encuentra una de las torres de vigilancia móviles.
Córdoba.- La alcaldesa Leticia López Landero tiró a la basura 3.5 millones de pesos de una torre de vigilancia que no está utilizando, pues como el Mando Único ya se dio cuenta que no sirve, por eso prefirió no utilizarla.
El Mando Único rechazó haya celebrado algún contrato de comodato para la utilización de las torres de vigilancia móviles.
Explicó que el aparato se encuentra en las instalaciones ubicadas en la colonia Buena Vista; sin embargo, dicen desconocer el motivo por el que no se encuentra en funcionamiento.
“Esta delegación no cuenta con contrato de comodato ni hoja de resguardo de la misma, dicha torre se encuentra a disposición y responsabilidad del ayuntamiento de Córdoba”, refiere el documento entregado.
Tras el ataque armado registrado el pasado 22 de febrero de este año, en el que murieron cuatro policías, dos de ellos en una de las torres de vigilancia, una patrulla de la SSP removió la segunda torre ubicada por el Cobaev 12 en San Pedro.
A su vez, especialistas aseguran que fue dinero tirado a la basura en una torre de vigilancia móvil, porque tiene la misma función que una cámara de seguridad.
El aparato, que sube a un policía a una altura de 7 metros, también tiene cámaras que el oficial que está arriba debe monitorear, lo que podría hacer en cualquier otro lugar.
El aparato no tiene movilidad propia, ya que necesita una grúa para trasladarse, pues el operador debe observar y avisar a elementos en tierra por radio, pues el aparato tarda hasta 2 minutos en descender desde el punto más alto y eso basta para que un ladrón huya.